Comercialización

A través de la participación activa en eventos editoriales durante más de 10 años, ASEUC apoya y agrupa las editoriales universitarias con una sola intención: impulsar sus proyectos.

Para lograr este propósito la asociación coordina la participación en:

  • Ferias internacionales del libro.
  • Ferias internacionales del libro de Bogotá.
  • Ferias regionales del libro.
  • Ferias regionales universitarias.
  • Ferias itinerantes y otros eventos académicos.

En estas ferias se exhibe la producción editorial universitaria y se logra que los editores de las diferentes regiones del país se interesen en las publicaciones de sus colegas. Algunas de estas actividades han obtenido apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y Proexport de Colombia.

Durante las últimas Ferias Internacionales del Libro en Bogotá, la Asociación, mediante acuerdos con la Corporación de Ferias y Exposiciones, Corferias, ha contado con espacios amplios de exhibición y condiciones especiales para la participación de editoriales asociadas.

La Asociación inició la Feria Internacional del Libro Universitario en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Ibagué, entre otras. Estos eventos se convierten en espacios propicios para la realización de convenios comerciales, negocios editoriales, ediciones y coediciones, compra y venta de derechos de autor, traducciones, convenios de distribución y promoción de los fondos editoriales.

Además de la participación en ferias, existen en Colombia 18 librerías universitarias y 24 distribuidoras de fondos editoriales en las que los textos de edición universitaria cuentan con un espacio preferencial. En este sitio web, ASEUC pone a disposición del público el directorio de librerías universitarias y el directorio de distribución comercial, como una manera de facilitar el contacto entre sus visitantes y las editoriales afiliadas a la Asociación.

Catálogo Universidades Afiliadas

Síguenos en Facebook